Modos de hacer

Creemos que un libro (como cualquier cosa) no es diferente del modo en el que está hecho. Un libro (como cualquier cosa) irradia las potencias que se enlazaron para materializarlo, las fuerzas que lo empujaron a convertirse en un objeto específico, que lo alejaron de la esfera de lo que alguna vez llamamos privado.

Editar es un género literario. No hay ingenuidad en el modo en que se compone un catálogo ni en cada una de las operaciones de traducción. El catálogo de hekht es la cristalización de nuestras preguntas, de nuestras ansias lectoras, de las crisis públicoprivadas que atravesamos, del modo en que nos vamos tramando con otrxs. Pensamos nuestro catálogo como archivo del trazo que va dibujando lo viviente que somos, es la marca de una errancia.

Cada texto de esta máquina ha sido intervenido todo lo que ha sido posible, ha sido amasado paciente e impacientemente por editoras, correctoras, escritorxs, diseñadorxs o dibujantes. En todos los casos el sentido de la intervención es el mismo: redoblar la apuesta de la exploración.

Hacer de otro modo es liberarse del miedo al error porque es errar.