Ranactiva

 En la colección Ranactiva se plantea una línea de ficciones que suponen que la escritura (como muchas de nuestras experiencias) se han vuelto imposibles por exceso de ruido ambiente, por spam, show del ego y competencias desmedidas.Luciano Choque Ramos tiene a su cargo el arte de tapa de esta colección.

CACHORRO. Breve tratado de filosofía paterna. Agustín J. Valle

¿Cómo son las masculinidades necesarias para los nuevos modos de vida igualitarios? ¿De qué modo pueden los varones ser afirmativos y estar presentes en esos cachorro tapamodos, sin reproducir la antigua asimetría? No lo sabemos bien, no estamos segurxs, erramos, seguimos. Pero los cachorros están acá y exigen que hagamos. En este libro se intuye que si se los observa bien, ellos sugieren senderos, los muestran como se muestra la vida: modesta, contundente, desprejuiciada, fértil, excesiva. Reinventar la mirada para estar al ras del suelo.

ISBN 978-987-46481-9-8
15 X 14, 70 pps
Marzo, 2018
MAMÁ MALA, crónica de una maternidad inesperada.  Carolina Justo Von Lurzer con ilustraciones de Flores

Mamá Mala es un texto experimental de muchas maneras, un texto desestabilizante en muchos registros.Escrituras e ilustraciones en el intersticio entre la bitácora y la ficción donde una voz irónica y sensible atraviesa los mitologemas de una de las dos instituciones más antiguas y generizantes de nuestra cultura, la maternidad.

14 x 20, 124 páginas,
ISBN 978-987-45662-3-2.
Publicado en 2015
Manifiesto Basura, Frente de Artistas del Borda

El Manifiesto no dice una sola cosa sino muchas y a la vez. Pregunta y repregunta sobre lo que se sabe y lo que se puede. En este texto, participantes dmanifiesto basurael FAB proponen la poesía, la prosa, la imagen y la desopilancia como modos de acercarse a la locura, es decir, a la sociedad, que somos y no somos.


ISBN 9789874566287,
14×20, 132 páginas
Publicado en 2016.

 

No es lo que pensás, Ana Ojeda

“Las protagonistas de No es lo que pensás no agradecen, no tienen epifanías ni sufren transformaciones trascendentales. No son rockstars de los 90 sino turistas argentinas intentando una experiencia única en el summum de la década sin nombre. El subtítulo nos advierte que estamos por sumergirnos en un tratado sobre la imposibilidad de viajar. En el territorio exótico, Tilde y Lota no harán más que descubrir todo lo que ya conocen, como los exploradores ingleses del siglo XIX que encontraban tigres en la Pampa. En medio de la desconfianza constante, y amparadas únicamente por la voz narrativa que hace coros a su cinismo académico, su insensibilidad cultural y su self-awareness, no les espera otro destino que la frustración de saberse un remix farsesco de los vicios del colono traducidos con odio a un español rioplatense dislocado. No es lo que pensás elige decirle no al relativismo cultural…”  Fernando Montes Vera

ISBN 978-987-45662-1-8
16×13, 316 páginas.
Publicado en marzo 2015.