Incandescencias

En la colección Incandescencias las voces se desanclan del presente para abordarlo por sus dobleces imprevistos, por sus arcanos, por sus fugaces imágenes y por sus persistentes fantasmas.

.:tercera serie:.

¡Santas Incubaciones!, Khatarnak & Khabandar

Bestial y refinado, curtido por una miríada de flashes—la oscuridad no es más que la retina en proceso—,
danzante y reubicado en cualquiera de sus no-formas,
sea naKhlah Khan, ná Khar Elli-ce, naKh ab Ra,
Elina Khar (*, naKaZar, NaKaZahara, naKhaB, Karel
Nu, incluso Khatarnak & Khabandar y tantas de las
otras que fueron o serán, quien escribe desenmascarándose
sabe, como Alan Moore, que el gran
acto mágico es decidir si vas a vivir en tu propia
ficción. No existe magia (flujos de conjuro)
sin palabras: alfabetos reordenados por los sueños,
visiones tan apócrifas como labios en llamas.
(…) ¿O acaso por alguna otra sinrazón mientras sigo
las frases vuelvo a escuchar ese continuo de sonido que
György Ligeti denominó Atmosphères? Légkör, en húngaro:
el ambiente, la gélida temperatura de los soplos
—souffles— que Pierre Klossowski enseña en las radiaciones
de su Baphomet…
Rafael Cippolini

ISBN 978-987-46481-1-2 
14×20 112pp.
2017
  
Pleromática o las mareaciones de Elsinor, Gabriel Catren

Un escenario suspendido (el arca fantasmatizada
“entre las constelaciones y el mar”), una marea insensata                      
(“vencer el azar”), y una paciencia metódica (“palabra
por palabra”) – esta escena absolutamente moderna será
sumergida en la solución fenoumenodélica. El naufragio
evocado en el Coup des dès mallarmeano – lejos de todo
pathos catastróco – denotará la inmersión de la nave en
un ensueño atonal. Todo fenóumeno – tormentas, ovnis,
simetríadas – se plasmará en el seno de la misma alucinancia
impersonal. El Maître, curtiéndose y templándose en lo alto
del mástil, entonado por la mareación y vomitándose, se
absolverá del letargo melancólico y lanzará los dados.
Existir es sintonizar en un estado de suspensión
pneumática: “Turn on, tune in, drop out”.

ISBN 978-987-46481-8-1 
14×20 96pp.
2017
               Hipercolibrí, Juan Salzano

¡Hipercolibrí, lanza relámpagos!”

Casi un tónico –un vapor– es esta luna
que se acuesta oracular a los pies del
alacrán. Venimos desde lejos
a esta misa entre las piedras donde izamos
las dunas para el sueño, para el cacto
terminal: casi tacto de las mieles. Tengo un párpado
cerrado pero el cuore
bien abierto a las señales.

ISBN 978-987-46481-0-5 
14×20 80pp.
2017
                Analítica de la crueldad, Gonzalo Aguirre

 

No es la misma crueldad la que flotaen el palco que entre la plebe, es sabido,
pero el asunto es que tampoco es la misma
donde el cobarde que donde el valiente,
ni la misma la que se destila que la que se
ingiere, ni la que va y la que vuelve son iguales.
Pero por eso mismo cabe distinguir constelaciones,
discriminar rangos, suponer jerarquías en la noche
de la crueldad, porque de continuo las fuerzas
se pliegan sobre sí mismas, emiten chispazos,
puntos de luz que proponen dibujos en lo negro…
El hombre es un animal cruel, sin duda.
Miguel Morey

ISBN: 978-987-46481-7-4 
14×20 48pp.
2017
 
                   Todas Cuerdas, Romina Freschi

  

La belleza es solo
una de muchas caras.
La belleza, la certeza, el egoísmo, la locura,
el fondo, la apariencia, la hipocresía, la
maldad, la justicia, el devenir, el llanto, la
ironía, la infancia, las canciones,
los espejos, el alba, cierta vez, un
color. Todo eso coincide con
el bienestar. Incluso en lo que
alguna vez fue horroroso. Acaso
ésa es la belleza? ¿Hay identidad entre
belleza, vida y poesía? El bienestar y su continuidad,
y entonces el trabajo, y el descanso,
la libertad interior, dentro del mundo, en
nuestro universo, hasta donde lo imaginamos
y lo construimos más lo que nos
sorprende.

ISBN 978-987-46481-2-9 
14×20 50pp.
2017 

.:segunda serie:.

Ameba Maga, Juan Salzano

¿y de qué animal soy la saliva
que ahora desciende por el tronco
de un árbol calcinado por descuido
o torpeza de unos dedos que no saben
sostener con fuerza el fósforo
apenas lo suficiente como para hundir su agitado corazón azul
en el puchero ebúrneo que entremezcla
la savia que persiste en la corteza
y la feral saliva que desciende
hasta recostarme líquido en el pasto?

Sinergia entre  Juan Salzano, Ariel Martínez (tapa), Ato Papeles  y hekht. Cosido, 14 x 17 y 14 x 17. ISBN 9789874566263, 96 páginas. Publicado en noviembre 2015.
Documentos de la escuela nocturna, Las señoras del Arco Iris

“… se nos taladró: menstruación = luna, por lo tanto mujer = luna, y tantas otras frivolidades de semanario para teósofas. Pero nosotras, Señoras del Arco Iris que propugnamos el único ciclo pedagógico regido lunarmente, La Escuela Nocturna, sabemos de la existencia, en nuestras aulas diminutas, de los Hombres-Luna que sangran cada 14 noches. Todos ellos entrenados en la Meditación de los Grillos durante los meses de otoño en los bosques de Oriente. Su sangrado se parece –lo hemos visto – a una granadina que maceran y circulan en su saliva: el mercurio rojo, lo llaman los vigías”.

Sinergia entre las Señoras del Arco Iris, Ariel Martínez (tapa), Ato Papeles  y hekht. Cosido, 14 x 17, ISBN 9789874566256, 58 páginas. Publicado en noviembre 2015.
Nuca, Reynaldo Jiménez

“El éxtasis, del que nada se dirá parafraseándolo, sin embargo se ofrece transrostro diamantino de lo salvaje (y que no se puede salvar). ¿Cómo se sacude uno un punto ciego en el centro inagarrable de la nuca justo cuando hay eclipse del cerebro y el corazón? La flámula sensorial bombea, la ocupación indómita de la materia se hace carne y lleva y trae al continuo desocupante ocupador. Y por eso el lector del poema puede, cual arcaica novedad, despreocuparse por las previas del sentido -que tampoco, porque nada más apuntase alguna conclusión, sería el ulterior- y conducirse en pro de una desocupación que favorezca las emociones misteriosas.”

Sinergia entre Reynaldo Jiménez, Ariel Martínez (tapa), Ato Menegazzo y hekht. Cosido, 14 x 17, ISBN 9789874566249, 80 páginas. Publicado en noviembre de 2015.

.:Primera Serie:.

Lo Sagrado, Laure (notas de George Bataille y Michel Leiris)

laure x2Poesías, fragmentos y cartas de la mítica Colette Peignot, turbulenta figura que inspiró el célebre texto de Georges Bataille y quien nunca había sido traducida al castellano. Sobre ella dicen Bataille y Leiris: “Es necesario decir que no sabríamos reducir a alguna imagen definitiva a una de las existencias más vehementes y conflictivas que se hayan experimentado jamás? Ávida de ternura y ávida de desastres, oscilando entre la audacia extrema y la más terrible angustia, asimismo inconcebible en la mesura de los seres verdaderos sino en un ser de leyenda, se desgarraba en las zarzas en las que ella misma se envolvía hasta no ser más que una llaga, sin jamás dejarse encerrar por nada ni nadie” (de la nota de Bataille y Leiris).

Sinergia entre Julio Azcoaga (traductor), Superabundans Haut (imprenta de tipos móviles), la legión (encuadernación de la edición artesanal) y hekht. Tapas duras, cosido a mano, 11 x 18 y 14 x 17. ISBN 9789872591427, 128 páginas. Publicado en julio 2014.
.
Informe, Reynaldo Jiménez           ,

informe x2“Decía profético de un magma. Sin embargo magma alude aún a materia. Y caos aún sugiere oposición a un orden. Y no del desorden lo informe. No es de resultas de alguna oposición, divisoria, guerrilla de fronteras. Ni va por lo expresivo, desde luego, porque no hay enroque posible entre algo presionado y su eclosión …/ Entonces. Lo informe no era antes ni será después. No es lo diamantino, fractal de presencia, inagotable manifestación o “cada vez más finita” naturaleza. Pero es la carne la que lo recibe…”

Sinergia entre Superabundans Haut (imprenta de tipos móviles), la legión (encuadernaciónsa de la edición artesanal) y hekht. Tapas duras, cosido a mano,
ISBN 9789872591434
11 x 18 y 14 x 17, 100 páginas. 

Publicado en julio 2014.
La socialidad, Franco Ingrassia

la socialidad x2En este libro hay un ejercicio simple y corrosivo: una reescritura de conceptos y problemas que los transforma en poesía, liberando potencias y bellezas. Toda escritura es una reescritura, una apropiación, una violencia. Estas son además escrituras linderas, reescrituras que se producen en ciertos límites sin pretender atravesarlos sino más bien detenerse en ellos, explorarlos, hacer de ellos zonas de intensos mestizajes. Reescrituras señalando que ellas mismas habitan el infinito movimiento donde todo escritor es un amanuense.

 Sinergia entre la Superabundans Haut (imprenta de tipos móviles), la legión (encuadernación) y hekht. Tapas duras, cosido a mano, 11 x 18 y 14 x 17, ISBN 9789872591441, 108 páginas. Publicado en julio 2014
.