Escriben en hekht

ana ojedaAna Ojeda (Buenos Aires, 1979)

Escritora, traductora, editora, activista. Autora de Modos de asedio (novela, 2007), con la que obtuvo el segundo premio Casa del Escritor 2005 (GCBA). En 2012 publicó su segunda novela, Falso contacto, con la que resultó finalista del Premio “Laura Palmer no ha muerto” ese mismo año. En 2013 publicó La invención de lo cotidiano (Milena Caserola – El 8vo. loco) y Motivos particulares, poemas en prosa publicados por el sello Pánico el pánico en su colección Potlach. Ha publicado relatos en las antologías colectivas LibroVivo (2012) y Antología Outsider 3: Cuento Raro (2012), Paganos (2014) además de relatos en revistas y suplementos culturales, nacionales e internacionales. Como traductora, versionó en castellano a Aimé Césaire, Slavoj Zizek y Alain Badiou, entre otros. Como ensayista, prologó obras de Nicolás Olivari, Enrique González Tuñón, Roberto Mariani, Ramón Romero, entre muchos más. Junto a Rocco Carbone, compiló De Alfonsín al menemato (1983-2001), séptimo tomo de la colección “Literatura argentina siglo XX”, dirigida por David Viñas para editorial Paradiso. Con él también lleva adelante el pequeño proyecto editorial El 8vo.loco (www.el8voloco.com.ar), experimento micropolítico de resistencia cultural dedicado a la difusión de la literatura y la críticas latinoamericanas. Desde 2013, coordina –junto a Marcos Almada, Nicolás Correa, Agustín Montenegro, Matías Reck y la artista visual Laura Ojeda Bär– la “Exposición de la actual narrativa rioplatense”, colección de libros de bolsillo que ya suma treinta títulos que pueden descargarse gratuitamente del sitio web del proyecto: http://www.exposiciondelaactual.blogspot.com.ar Todos los segundos sábados de cada mes conduce un segmento radiofónico dedicado a la producción de los pequeños sellos porteños llamado “Comunidad de lectores”, en el marco de “Patologías culturales”, conducido por Maximiliano Diomedi en radio La Tribu (fm 88.7). No es lo que pensás. Sobre la imposibilidad de viajar. Inaugura la colección de literatura Rana(c)tiva.

carolinaCarolina Justo von Lurzer (Buenos Aires, 1977)

Doctora en Ciencias Sociales y Magister en Comunicación y Cultura por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora Asistente del CONICET y docente en la Licenciatura y el Profesorado de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Coordina el Área de Comunicación, Géneros y Sexualidades de esa misma casa de estudios y forma parte del equipo de coordinación del Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades. Ha dictado cursos de posgrado en diferentes Universidades del país (Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Río Negro) y publicado artículos académicos y de divulgación en diferentes revistas científicas y medios de comunicación. Sus investigaciones se desarrollan en la articulación de los estudios de comunicación y cultura y los estudios de género y sociosexuales y abordan las mediatizaciones de la moral sexual en los medios masivos de comunicación. Mamá Mala es su primer libro de narrativa que publicará en la colección Rana(c)tiva.

nakarná Khar Ellif-se,  (Buenos Aires, 1968) Es egresado de la carrera de Letras, UBA. Poeta, escritor, performer, docente. ná Khar Elliff-ce publicó el libro de poesía Ovnipersia (tsé-tsé, 2001); naKh ab Ra publicó Boingo-Bong (tsé=tsé, 2008); naKaZar fundó la Estación Orbital Alógena en Agosto de 2002; naKh ab Ra escribió un Breve diccionario de brujería portátil para el tomo Nosotros, los brujos (Santiago Arcos Editor, 2008 y 2017); fragmentos de su libro Boingo-Bong fueron incluidos en la compilación Indios del Espíritu, muestra de poesía del cono sur, compilada y prologada por Roberto Echavarren, Montevideo, 2013; denaKmar naKhabra realizó la edición y compilación del libro Perfórmatas / “X” Alógenos (Allox, 2013); las Señoras del Arcoiris publicaron los Documentos de la Escuela Nocturna (Hekht, 2016); naKhlah Khan publicó su libro de poesía ZOOR en el 2016 (Allox / El Rayo Rosa); en el mismo año se editó su ensayo El Desconocido Ondulante (en The Enigmatic Absolute: Heresy, Gnosis and Speculation in Continental Philosophy of Religion, por Joshua Ramey y Matthew Harr Farris, London – New York), entre otras acciones que se detallan en la Bio del libro. En 2017 Khatarnak & Khabandar publicó el libro de relatos ¡Santas Incubaciones! (Hekht, 2017).

 

Franco Berardi (Bifo)  (Bolonia, 1949) bifo

Filósofo contemporáneo italiano, docente en Bolonia, se graduó en Estética en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Bolonia. Cuando fue estudiante participó en el movimiento estudiantil italiano del 68. Colabora para la revista Loop y Alfabeta. Fue fundador y colaborador de Radio Alice. En 1978 llega a Nueva York huyendo del triunfo del neoliberalismo en Italia y en en el 2000 publica la fábrica de le infelicidad. En 2002 fundó “TV Orfeo”, la primera televisión comunitaria italiana. Entre otras de sus obras se encuentran, Generación Postalfa (2008), After the Future (2011), Ethereal Shadows, Felix, ( 2013), Precarious Rhapsody (2009), The Soul at Work (2010), After The Future (2011) y La Sublveación (2014) es parte de la colección Acá y Ahora.

 

franco ingrassiaFranco Ingrassia (Rosario, 1976)

Realizó una maestría en investigación participativa en la Universidad Complutense de Madrid. Sostiene una práctica psicoanalítica en instituciones públicas y en su consultorio. Integra el Laboratorio de Análisis Institucional de Rosario y el Colectivo de Pensamiento En Construcción. Ha publicado diversos artículos en revistas como El Rodaballo (Argentina), Mute (Inglaterra), El viejo topo (España) y Derive Approdi (Italia). Actualmente coordina un seminario taller sobre La Teoría del Sujeto en Alain Badiou. Publicó en 2014 La Socialidad, en la colección Incadescencias.

 

juan salzanoJuan Salzano (Buenos Aires, 1980)

Es poeta, perfórmata y Profesor de Filosofía (UBA.). En poesía publicó: Muletología (Tsé-Tsé, Bs. As., 2006); ¡Afrodictum! (La propia cartonera, Montevideo, 2010 / Allox, Bs. As., 2011 / Literal, Ciudad de México, 2015 –en maquetación–) y Ameba maga (2.0.1.3. editorial, Ciudad de México, 2014). En ensayo: La experiencia nebular, Santiago de Chile, 2015 (en maquetación). Compiló y prologó: Nosotros, los brujos. Apuntes de arte, poesía y brujería (Santiago Arcos, Bs. As., 2008), y realizó la selección, traducción y prólogo de: Deleuze y la brujería (Las Cuarenta, Bs. As., 2009), con textos de Matt Lee y Mark Fisher. Escribió los prólogos de los poemarios: Libro de sombras (La parte maldita, Bs. As., 2011), de Mariano Massone; e Invocaciones. 4 poetas en la voz del mito (Las ruinas circulares, Bs. As., 2011), de Enrique Solinas, Marimé Arancet Ruda, Valeria Melchiorre y Romina Freschi. Se han publicado ensayos y poemas suyos en los libros: Poemas completos de Néstor Perlongher (La flauta mágica, Bs. As., 2012 –Prólogo y edición: Roberto Echavarren), Indios del Espíritu. Muestra de Poesía del Cono Sur (La flauta mágica, Bs. As., 2013 –Prólogo y edición: Roberto Echavarren), Plebella. 25 números. Antología 2004-2012 (EUDEBA, Bs. As., 2013 –Prólogo y edición: Romina Freschi) y Perfórmatas “X” Alógenos (Allox, Bs. As., 2013 –Edición: denaKmar naKhabra. Prólogo: Colegio de la Aventura Anterior). Su ensayo “La experiencia nebular” ha sido traducido al inglés como “The Nebular Experience: Towards a politics of perception” y publicado en el libro: “The Enigmatic Absolute: Heresy, Gnosis and Speculation in Continental Philosophy of Religion” (2015, en maquetación), editado por los filósofos Joshua Ramey y Matthew Haar Farris. Ha publicado en revistas (virtuales y en papel) de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, México-E.E.U.U y España. Participó en los Festivales internacionales de poesía “Gusto Tuyo” (Uruguay, 2010), “Los lenguajes alienígenas” (México, 2014) y “Poquita Fe” (Chile, 2014). En la actualidad, prepara la traducción y prólogo de: The Hermetic Deleuze: Philosophy and Spiritual Ordeal, del filósofo estadounidense Joshua Ramey. Conspira en la Estación Orbital Alógena y es miembro del Frente Dionisíaco Pyra, cuya más reciente irrupción ocurrió durante el 2014 con “Vudutronics”, happening colectivo realizado dos noches seguidas durante el ciclo “Performatón” organizado por Rafael Cippolini en el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires). En 2015 publicó su libro de poesía Ameba Maga (Hekht), y en 2017 Hipercolibrí (Hekht) en la Colección Incandescencias.

 

Reynaldo Jiménez. (Lima, 1959). Vive en Buenos Aires desde 1963.

reynaldo

Poeta, ensayista, músico, edito. Entre sus publicaciones de poesía y ensayo se encuentran: Tatuajes (1980), Eléctrico y despojo (1984), Las miniaturas (1987), Por los pasillos (1989), Ruido incidental/El té (1990), 600 puertas (1993), La curva del eco (1998, 2ª ed. 2008 en Madrid), Musgo (2001, en México), Reflexión esponja (2001), La indefensión (2001, 2ª ed., 2010), Ganga (2006, antología por Andrés Kurfirst y Mariela Lupi), Sangrado (2006), Plexo (2009, en México), Esteparia (2011, en Madrid), El cóncavo. Imágenes irreductibles y superrealismos sudamericanos (2012) e Informe (2013). Junto a la pintora Gabriela Giusti creó y durante quince años condujo tsé-tsé (revista-libro, sello editorial). Suele publicar ensayos aurales, visuales y poéticos en la web (http://quepodriaponeraqui.blogspot.com y canal oroqolla2 en youtube). Entre sus traducciones, a veces en colaboración, de obras poéticas de Brasil: Los poros floridos de Josely Vianna Baptista (2002), Instanto de Arnaldo Antunes (2012, en España, y como Palabra desorden, 2014, en Bs. As., junto a Ivana Vollaro) y dos ediciones (en Montevideo y en México) de Galaxias de Haroldo de Campos, además de selecciones de Carlito Azevedo (con Aníbal Cristobo), Jussara Salazar, Régis Bonvicino y otros poetas brasileños contemporáneos. En 2014 la editorial Descierto de Buenos Aires publica su traducción de Catatau de Paulo Leminski. También coordinó la antología Pindorama. 30 poetas de Brasil (2000, núm. 7/8 de tsé-tsé). Como editor: la recopilación Papeles insumisos de Néstor Perlongher (2004, junto a Adrián Cangi), las antologías El libro de unos sonidos. 37 poetas del Perú (2ª ed., 2005) y El ignaro triunfo de la razón (textos de Gastón Fernández Carrera, 2013, publicado en São Paulo), así como de la serie “Poesía Mayor” (26 libros, 1997-2001, Ed. Leviatán). Ha sido antologado y traducido al portugués por Claudio Daniel en Shakti (Ed. Lumme, São Paulo, 2005). Poemas suyos han sido traducidos al inglés y publicados en diversas revistas de Estados Unidos. Fue incluido en diversas antologías, entre otras Medusario (Echavarren-Kozer-Sefamí), Pulir Huesos (Eduardo Milán), Jardim de camaleões (Claudio Daniel), Antología crítica de la poesía del lenguaje (Enrique Mallén), Intersecciones (Ernesto Lumbreras) y Festivas formas (Eduardo Espina). Integró los consejos editoriales de las revistas Último Reino, Mandorla (USA), Sibila (Brasil), Distancia Crítica (Lima) entre otras. Como performer ha creado y participado de la bandas de artistas El Invitado Sorpresa (años 80), y de Atlánticopacífico (años 90, con el cd La indefensión, 2001) y Ex (con un cd homónimo, en internet, 2010), todos proyectos junto al músico-poeta Fernando Aldao. Ha participado en presentaciones performáticas, festivales de poesía, simposios y conferencias en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, México, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos y España. En 2014 publicó Informe (Hekht), un ensayo poético y en 2015 publicó Nuca (Hekht), dentro de la colección Incandescencias. 

sebakis fotoSebastián Kirzner (Buenos Aires, 198?)

Escritor y performer. En el área de letras, además de escritor, se dedica a la investi-gación de literaturas contemporáneas y poéticas orales. Creador y coordinador de la agrupación Poesía Estereo, el Slam Argentino de Poesía Oral, las Jams Ilegales de Poesía Oral y actualmente dirige y actúa en el SUCEDE, un espectáculo que funciona de laboratorio de artes escénicas en formato mash-up y búsqueda de nuevos territorios. Con el Slam Argentino de Poesía Oral da talleres de oratura y puesta del cuerpo en distintas provincias del país. Como editora, se destacan los libros Hashtag: Una revolución bailable (2014) Milena Caserola; Gordo, (2012) Milena Caserola; La Salidera, (2010) Ed. Aquatico; NTNA Trilogia, Milena Caserola, 2010-2011. Metajarras, Milena Caserola 2010-2011. Trozos del bloque inicial, Milena Caserola 2009. Axiomas Nocturnos, Milena Caserola 2009. Compilador de: 2017 Nueva Policía Contemporánea Tomo 2, Milena Caserola 2013… 2017 Nueva Poesía Contemporánea Tomo 1, Milena Caserola 2010. En 2015 publicará Sistema, en la colección Rana(c)tiva.

Romina Freschi

Gonzalo Aguirre

Gabriel Catrén

Mona Chollet

Alejandro Kaufman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s