Acá y Ahora

En la colección Acá y ahora se persigue un presente siempre urgente y siempre en movimiento, se buscan en él las fisuras por las que se filtra lo que resiste, se persiguen las marcas de los procesos donde se redefinen las subjetividades, sus maneras de sentir, hacer y pensar. Faca, de Estudio Valija, tiene a su cargo el arte de tapa de esta colección.

 

EN CASA. Una odisea del espacio doméstico, Mona Chollet

Desde la aparentemente inocente problemática doméstica, Mona Chollet recorre múltiples problemas aparentemente olvidados y sin embrago, muy vigentes: el trabajo doméstico, el empleo doméstico, los alquileres, la herencia, el tiempo libre, la obligación de productividad, el consumo, la belleza y el tiempo. Mona Chollet escribe un ensayo monumental y sutil, que execede los casilleros del pensamiento y de nuestros modos, dómésticos, del pensar. Arquitectura, género, sociología del consumo, estética, afectividad, la vida en las redes sociales… el mundo se moviliza cuando se lo reflexiona desde este punto clave y silenciado, la casa. Mona Chollet construye una obra que da en todos los nodos problemáticos de la existencia común contemporánea

ISBN 9789874648136,
336 páginas.
Publicado en 2017.
A NUESTROS AMIGOS, Comité Invisible (extrálogo de Diego Sztulwark y Diego Picotto)

Alejarse de las prácticas y de los díscursos que vieron la “revolución” como un modo anclado al binomio entre Estado y Sociedad Civil; desandar las impotencias de los modos tradicionales de la política (especialmente de los partidos políticos de izquierda); restituir a los comunes las potencias del pensamiento y la acción colectiva que, se perciban de ese modo o no, ya están ocurriendo desde 2001 en adelante. La triple apuesta de este libro. Cuerpo, alma y acción colectiva.

ISBN 9789874521217,
180 páginas.
Publicado en 2016.

 

LA HIPÓTESIS CIBERNÉTICA, Tiqqun (extrálogo de Pablo Rodríguez)

“La contrahistoria del presente que hace Tiqqun a partir de la cibernética y de la publicidad como don y como espectáculo busca abrir otro modo de vivir: quizá al modo de las sociedades secretas a las que eran afectos Bataille y sus secuaces, quizá a la manera de ciertas revueltas invisibles de hoy (…) Contra la información, energética anticibernética; contra la circulación de mensajes, la interferencia…” (del extrálogo)

ISBN 9789872591496,
116 páginas.
Publicado en 2016
LA SUBLEVACIÓN,  Franco "Bifo" Berardi (prólogo de Diego Sztulwark)

“En este libro hay una idea poética y política del cuerpo, del cuerpo erótico y del cuerpo social. Hemos verificado toda la carga sensual e intelectual que acompaña los períodos en los cuales la activación de los movimientos da lugar a momentos de autonomía “desde abajo”. Se trata de momentos extraordinarios… (…) Diagnóstico, crisis del capitalismo; terapéutica, sublevación, recomposición del cuerpo colectivo autónomo…” (del prélogo)

ISBN 9789872591489,
130 páginas.
Publicado e
n 2014

TEORÍA DE LA JOVENCITA seguido de Hombre-máquina Modos de empleo,de Tiqqun

En realidad, la Jovencita no es más que el ciudadano-modelo tal como lo define la sociedad mercantil a partir de la Primera Guerra Mundial, como respuesta explícita a la amenaza revolucionaria (…) Deberá crear, pues, su cultura, su ocio, su medicina, su urbanismo, su educación sentimental y sus costumbres propias, así como una disposición para la renovación perpetua. Tal será el capitalismo fordista, el estado de bienestar, la planificación familiar: el estado socialdemócrata. A la sumisión por el trabajo, limitada puesto que el trabajador aún se distinguía de su tarea, le sustituye en el presente la integración mediante la conformidad subjetiva y existencial, es decir, en el fondo, mediante el consumo.

ISBN 9789872591472,
180 páginas.
Publicado en Julio de 2013.

GOLPES. Malvinas, democracia, dictadura de Alejandro Kaufman

 

Este libro es un planteo en tres tiempos, tres gramáticas, tres sonoridades: un crítico Golpescultural contemporáneo, un manifiesto libertario que circuló en Buenos Aires durante la guerra de Malvinas y una entrevista a Massera en 1980.  La constelación es inquietante y sugiere la presencia de un vórtice que no puede ser explicado de una vez y para siempre, sino más bien recorrido en algunas de sus superficies. Una problemática antes que un concepto o un hecho: los golpes, las experiencias que violentan las sensibilidades colectivas, son reacios a las totalizaciones del discurso. La constelación es inquietante además porque abre grietas en los muros en torno de lo que quisiéramos haber resuelto a través del juicio y del castigo a los perpetradores, para sugerir que somos responsables, aquí y ahora, de todas las víctimas más allá de cualquier cálculo. Una responsabilidad que no se agota en la ley y sus procesos, sino que se expande de una manera intensa, deontológica, práctica: somos infinitamente responsables ante todas las víctimas para aspirar a seguir siendo lo que éramos.

ISBN 978-987-25914-5-8 
14×20 70 pp.
Publicado en Agosto de 2017.