Cat(a)logo

hekht suele dispersarse en colecciones que no reflejan la tradicional división de los discursos porque buscamos el contagio de las lenguas. Es por eso que nuestras colecciones son conexiones que no respetan los límites entre arte, política, sociología, filosofía, etc., sino que se distinguen por el tono de las voces, por su sonoridad y sus ecos.

Descargá el catálgo 2015 completo acá: Catálogo Hekht [online y gacetilla bilingûe] 11.15

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En Incandescencias las voces se desanclan del presente sin desentenderse de él, sino más bien abordándolo por sus dobleces imprevistos, por sus arcanos, por sus fugaces imágenes y por sus persistentes fantasmas.

Ameba Maga, Juan Salzano

¿y de qué animal soy la saliva
que ahora desciende por el tronco
de un árbol calcinado por descuido
o torpeza de unos dedos que no saben
sostener con fuerza el fósforo
apenas lo suficiente como para hundir su agitado corazón azul
en el puchero ebúrneo que entremezcla
la savia que persiste en la corteza
y la feral saliva que desciende
hasta recostarme líquido en el pasto?

Resultado de la sinergia entre  Juan Salzano, Ariel Martínez (artista), Ato Papeles  y hekht. cosido, 14 x 17 y 14 x 17. ISBNxx, xx páginas. Publicado en noviembre 2015.
Documentos de la escuela nocturna, Las señoras del Arco Iris

“… se nos taladró: menstruación = luna, por lo tanto mujer = luna, y tantas otras frivolidades de semanario para teósofas. Pero nosotras, Señoras del Arco Iris que propugnamos el único ciclo pedagógico regido lunarmente, La Escuela Nocturna, sabemos de la existencia, en nuestras aulas diminutas, de los Hombres-Luna que sangran cada 14 noches. Todos ellos entrenados en la Meditación de los Grillos durante los meses de otoño en los bosques de Oriente. Su sangrado se parece –lo hemos visto – a una granadina que maceran y circulan en su saliva: el mercurio rojo, lo llaman los vigías”.

Nuca, Reynaldo Jiménez

 

“El éxtasis, del que nada se dirá parafraseándolo, sin embargo se ofrece transrostro diamantino de lo salvaje (y que no se puede salvar). ¿Cómo se sacude uno un punto ciego en el centro inagarrable de la nuca justo cuando hay eclipse del cerebro y el corazón? La flámula sensorial bombea, la ocupación indómita de la materia se hace carne y lleva y trae al continuo desocupante ocupador. Y por eso el lector del poema puede, cual arcaica novedad, despreocuparse por las previas del sentido —que tampoco, porque nada más apuntase a alguna conclusión, sería el ulterior— y conducirse en pro de una desocupación que favorezca las emociones misteriosas”.

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Lo Sagrado Laure con notas de George Bataille y Michel Leiris

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Poesías, fragmentos y cartas de la mítica Colette Peignot, turbulenta figura que inspiró el célebre texto de Georges Bataille y quien nunca había sido traducida al castellano. Sobre ella dicen Bataille y Leiris: “Es necesario decir que no sabríamos reducir a alguna imagen definitiva a una de las existencias más vehementes y conflictivas que se hayan experimentado jamás? Ávida de ternura y ávida de desastres, oscilando entre la audacia extrema y la más terrible angustia, asimismo inconcebible en la mesura de los seres verdaderos sino en un ser de leyenda, se desgarraba en las zarzas en las que ella misma se envolvía hasta no ser más que una llaga, sin jamás dejarse encerrar por nada ni nadie” (de la nota de Bataille y Leiris).

 Resultado de la sinergia entre Julio Azcoaga (traductor), la Superabundans Haut (imprenta de tipos móviles), la legión (encuadernación de la edición artesanal) y hekht. Tapas duras, cosido a mano, 11 x 18 y 14 x 17. ISBN 9789872591427, 128 páginas. Publicado en julio 2014.
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Informe

Reynaldo Jiménez           ,
 

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“Decía profético de un magma. Sin embargo magma alude aún a materia. Y caos aún sugiere oposición a un orden. Y no del desorden lo informe. No es de resultas de alguna oposición, divisoria, guerrilla de fronteras. Ni va por lo expresivo, desde luego, porque no hay enroque posible entre algo presionado y su eclosión …/ Entonces. Lo informe no era antes ni será después. No es lo diamantino, fractal de presencia, inagotable manifestación o “cada vez más finita” naturaleza. Pero es la carne la que lo recibe…”

Resultado de la sinergia entre la Superabundans Haut (imprenta de tipos móviles), la legión (encuadernaciónsa de la edición artesanal) y hekht. Tapas duras, cosido a mano, 11 x 18 y 14 x 17. ISBN 9789872591434. 100 páginas. Publicado en julio 2014.
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La socialidad


Franco Ingrassia

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En este libro hay un ejercicio simple y corrosivo: una reescritura de conceptos y problemas que los transforma en poesía, liberando potencias y bellezas. Toda escritura es una reescritura, una apropiación, una violencia. Estas son además escrituras linderas, reescrituras que se producen en ciertos límites sin pretender atravesarlos sino más bien detenerse en ellos, explorarlos, hacer de ellos zonas de intensos mestizajes. Reescrituras señalando que ellas mismas habitan el infinito movimiento donde todo escritor es un amanuense.

 
Resultado de la sinergia entre la Superabundans Haut (imprenta de tipos móviles), la legión (encuadernación) y hekht. Tapas duras, cosido a mano, 11 x 18 y 14 x 17. ISBN 9789872591441. 108 páginas. Publicado en julio 2014
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En Acá y ahora se persigue un presente siempre urgente y siempre en movimiento, se buscan en él las fisuras por las que se filtra lo que resiste, se persiguen las marcas de los procesos donde se redefinen las subjetividades, sus maneras de sentir, hacer y pensar…

LA SUBLEVACIÓN , Franco Berardi (Bifo)

“En este libro hay una idea poética y política del cuerpo, del cuerpo erótico y del cuerpo social, tal y como la sublevación lo crea y la imaginación artística lo anticipa. Contamos, en algunas partes de América del Sur, con una memoria reciente. Hemos verificado toda la carga sensual e intelectual que acompaña los períodos en los cuales la activación de los movimientos da lugar a momentos de autonomía “desde abajo”. Se trata de momentos extraordinarios… (…) Diagnóstico, crisis del capitalismo; terapéutica, sublevación, recomposición del cuerpo colectivo autónomo…” Del Prólogo de Diego Sztulwark

Resultado de la sinergia entre la generosidad de su autor, una legión tipeante sublevadísima, Faca (Fabricio Caiazza) en las tapas y hekht. ISBN 9789872591489.  Publicado en marzo 2014.

 TEORÍA DE LA JOVENCITA seguido de Hombre máquina-Modos de empleo

Tiqqun

 

En realidad, la Jovencita no es más que el ciudadano-modelo tal como lo define la sociedad mercantil a partir de la Primera Guerra Mundial, como respuesta explícita a la amenaza revolucionaria (…) Deberá crear, pues, su cultura, su ocio, su medicina, su urbanismo, su educación sentimental y sus costumbres propias, así como una disposición para la renovación perpetua. Tal será el capitalismo fordista, el estado de bienestar, la planificación familiar: el estado socialdemócrata. A la sumisión por el trabajo, limitada puesto que el trabajador aún se distinguía de su tarea, le sustituye en el presente la integración mediante la conformidad subjetiva y existencial, es decir, en el fondo, mediante el consumo (…) El fárrago de fragmentos que viene a continuación no constituye en modo alguno una teoría, a no ser en términos impropios –que bien podrían ser los que quisiéramos utilizar-.

Resultado de la sinergia entre Amador Savater (Acuarela libros), Faca (en las tapas) y hekht. ISBN 9789872591472. Publicado en Julio de 2013.

 

GOLPES. Malvinas, democracia, dictadura

Alejandro Kaufman

GOLPES

Este libro es un planteo en tres tiempos, tres gramáticas, tres sonoridades: un crítico cultural contemporáneo, un manifiesto libertario que circuló en Buenos Aires durante la guerra de Malvinas y una entrevista a Massera en 1980.  La constelación es inquietante y sugiere la presencia de un vórtice que no puede ser explicado de una vez y para siempre, sino más bien recorrido en algunas de sus superficies. Una problemática antes que un concepto o un hecho: los golpes, las experiencias que violentan las sensibilidades colectivas, son reacios a las totalizaciones del discurso. La constelación es inquietante además porque abre grietas en los muros en torno de lo que quisiéramos haber resuelto a través del juicio y del castigo a los perpetradores, para sugerir que somos responsables, aquí y ahora, de todas las víctimas más allá de cualquier cálculo. Una responsabilidad que no se agota en la ley y sus procesos, sino que se expande de una manera intensa, deontológica, práctica: somos infinitamente responsables ante todas las víctimas para aspirar a seguir siendo lo que éramos.

(en preparación)

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En Ranactiva, se plantea una línea de ficciones que comparten la idea de que la escritura (y muchas de nuestras experiencias cotidianas) se han vuelto imposibles por exceso de ruido ambiente.

Mamá Mala, Carolina Justo Von Lurzer, con ilustraciones de Flores.

Mamá Mala es un texto experimental de muchas maneras, un texto desestabilizante en muchos registros. Escrituras e ilustraciones en el intersticio entre la bitácora y la ficción donde una voz irónica y sensible atraviesa los mitologemas de una de las dos instituciones más antiguas y generizantes de nuestra cultura, la maternidad.

Luciano Choque Ramos en el arte de tapa.

18×14, 120 páginas, ISBN: 978-987-45662-3-2. Publicado en Julio de 2015

No es lo que pensás, Ana Ojeda.

” las protagonistas de No es lo que pensás no agradecen, no tienen epifanías ni sufren transformaciones trascendentales. No son rockstars de los 90 sino turistas argentinas intentando una experiencia única en el summum de la década sin nombre. El subtítulo nos advierte que estamos por sumergirnos en un tratado sobre la imposibilidad de viajar. En el territorio exótico, Tilde y Lota no harán más que descubrir todo lo que ya conocen, como los exploradores ingleses del siglo XIX que encontraban tigres en la Pampa. En medio de la desconfianza constante, y amparadas únicamente por la voz narrativa que hace coros a su cinismo académico, su insensibilidad cultural y su self-awareness, no les espera otro destino que la frustración de saberse un remix farsesco de los vicios del colono traducidos con odio a un español rioplatense dislocado. No es lo que pensás elige decirle no al relativismo cultural…”  Fernando Montes Vera

Luciano Choque Ramos en el arte de tapa.

Formato 16×13, 316 pags. ISBN 978-987-45662-1-8.Publicado en marzo 2015.

Sistema, Sagrado Sebakis

Uno de los principales problemas con la literatura postdramática es su carácter ambiguo: a la idea de post se anuda la idea del fin de las vanguardias. Tiqqun corea: “Se nos dice que el tiempo de los héroes ha pasado para enterrar con él toda forma de heroísmo”. Otro gran problema es la falta de distancia, la incapacidad de la literatura post para construir metáforas, fundamentalmente, por dos motivos: 1) mundo analógico imbrincado a mundo digital, donde se cree que se debe ser partícipe de todo, todo el tiempo, y 2) la anticuada idea de la “caída del velo social” tras la cual todo quedaría expuesto y valorado del mismo modo. Pero, ¿qué pasa en la sociedad del espectáculo cuando todo es equivalente? Pasa el mercado. Y es ahí donde SISTEMA revela los peores mecanismos del mercado en un pequeño y desmesurado insight literario. Obviamente, Sebakis habla de amor.

Luciano Choque Ramos en el arte de tapa

Formato 14×14, 60 páginas, ISBN 978-987-45662-2-5. Publicado en marzo 2015.

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Ciberespacio y resistencias. Exploraciones en la cultura digital.

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José Cabrera Paz, Guillermo Movia, Rocío Rueda Ortiz, Mirta Mauro, María Cristina Alonso, Sheila Amado, Laura Marotias, Rafael da Bouza, Ana Marotias, Franco Iacomella, Marilina Winik y Mariano Zukerfeld. Silvia Lago (comp). ISBN 9789872591410, 218 páginas. Publicado en Enero de 2012.

A la inseguridad la hacemos entre todos. Prácticas académicas, mediáticas y policiales.

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Mariana Galvani, Karina Mouzo, Celina Recepter, Victoria Rangugni, Gabriela Rodriguez y Gabriela Seghezzo. FTO: 14 x 20com.  ISBN 9789872591403, 280 páginas. Publicado en Junio de 2011.

 

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